Crash landing on you

Título: Crash landing on you / Aterrizaje de emergencia en tu corazón / Emergency love landing / Crash landing of love / Love’s crash landing.

Episodios: 16 episodios de más de 1 hora y media.

Cadena emisora: En corea se transmitió por el canal de paga TvN, en el resto del mundo lo pueden encontrar en Netflix.

Guionista: Park Ji Eun

Reparto principal: Hyun Bin (Ri Jung Hyuk), Son Ye Jin (Yoon Se Ri), Seo Ji Hye (Seo Dan), Kim Jung Hyun (Goo Seung Joon), Oh Man Suk (Cho Cheol Gang).

Sinopsis

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

Opinión

Tal vez ésta sea una de las reseñas más largas que redactaré debido al gran impacto que ésta serie o dorama, o k-drama, ha generado en muchas, pero muuuuchas personas, incluyéndome.


Me parece que ya les había hablado de que tengo un “top 3” de doramas que le diría a cualquiera que si no los ha visto, no conoce lo que es el arte de estas personitas del otro lado del mundo. Uno de ellos es Cheongdamdong Alice, el cual ya reseñé. Pues el segundo de la lista es éste.


Crash landing on you o CLOY, como lo conocen en la web. Es un dorama que despertó mi interés debido a que ahí esta el actor Hyun Bin (recuerden que ya les dije que éste hombre es mi actor favorito), así que como buena fan tuve que verlo una vez que finalizó porque me bastaba leer los comenatrios en redes sociales para saber que no iba a poder soportar la espera hasta el siguiente fin de semana que saliera el capítulo.


Así que después de terminarlo tuve que verme otro kdrama para poder digerir la clase de obra de arte que recién había terminado de ver. Ahora si ya vamos con la reseña a fondo, sin embargo advierto de posibles spoilers porque, creo desde mi perspectiva, que es un poco complejo hablar de éste programa sin develar partes que serían considerados como adelantos de la historia. Así que continúen bajo su propio riesgo.


La historia nos narra la vida tan exitosa y, a la vez escandalosa, de una empresaria millonaria llamada Yoon Se Ri. Ella creó su propia empresa y salió adelante por su cuenta al no ver apoyo por parte de su familia, así que como toda mujer empoderada ella resuelve su vida con entereza y, obviamente, lo ha logrado.


Resulta que un día su padre, dueño de otra empresa, debe decidir quién va a heredar la presidencia del conglomerado, los candidatos son sus 3 hijos, incluída Yoon Se Ri. El mayor de ellos no es más que un engreído, problemático e incompetente; el otro es tan ambicioso que no le importa pasar sobre quien sea con tal de lograr su cometido, eso sin mencionar a su esposa, otra loca que sólo quiere quedarse con esas empresas.


He de mencionar a parte a Yoon Se Ri, quien resulta que ya posee su propia empresa, por lo que es la única que, ante los ojos de su padre, tiene la capacidad de manejar ambas empresas y llevarlas a la cima de corea. Así que, dadas las circunstancias, decide hacer de Yoon Se Ri la heredera de la empresa.


Aquel día parecía ser tan fortuito para Yoon Se Ri que decide irse a hacer paracaedismo para poner a prueba la nueva ropa deportiva que ofrecería en sus tiendas, es por eso que, sujeta a un enorme paracaídas, decide sobrevolar el cielo de Corea del Sur, sin contar con que ese día habría una tormenta que terminaría generando un tornado que la llevaría a cruzar la frontera que divide Corea del Sur y Corea del Norte.


Es así como la gran empresaria termina cruzando una frontera prohibida y que le acarrareá muchos problemas.


Yoon Se Ri termina enganchada en un árbol y es rescatada por un soldado norcoreano llamado Ri Jung Hyuk, un apuesto hombre que desde el capítulo uno nos muestra sus intenciones para con Se Ri. Tal vez es eso uno de los detalles que enamoran a primera vista, el hecho de que todo comienze mostrándose tan abiertamente en el primer episodio.


Posteriormente Se Ri decide escapar para así adentrarse, accidentalmente, en una aldea norcoreana. Por su estilo desalineado y su acento obviamente diferente a los de aquel lugar; se hace más y más evidente que ella no es alguien de Corea del Norte, es por ello que, tal y como un superhéroe, Ri Jung Hyuk la salva y decide ocultarla en su casa hasta que ella pueda escapar de regreso a Corea del Sur.


Durante ese tiempo que ella permanece en Corea del Norte, aprende demasiadas cosas sobre la convivencia en la sociedad. Se hace amiga de sus vecinas y también de los compañeros de tropa del general Ri Jung Hyuk, los cuales son todo un amor de personas que le dan la diversión a toda ésta historia. Gracias a todos quienes la rodean ella se siente protegida hasta que Ri Jung tiene que ir a Pyeongyang y entonces ese mismo día deciden hacer una inspección sorpresa en a casa del general.


Yoon Se Ri, obviamente es descubierta, pero justo a tiempo llega Ri Jung Hyuk para poder salvarla haciéndola pasar por su prometida. Ese es el primer incidente que deben de pasar ante el enemigo del general, Cho Cheol Gang. A la par de todo esto, llegan dos personajes muy interesantes: la prometida del general, Seo Dan; y un estafador que se quiere vengar de la familioa de Se Ri, Goo Seung Joon. Creo que debo dejar aquí el pequeño resúmen del drama porque les haría más spoilers y la verdad no quiero hacerlo, deseo con toda mi alma que lo vean sin que alguien como yo les arruine la historia.


Es evidente que la historia me enganchó y ahora debo explicar el porqué. Uno de los grandes motivos fueron los actores principales, ambos poseen una química increíble, que si me dijeran que ambos estaban saliendo desde antes de la grabación de la historia, yo se los creería sin dudarlo ni un segundo.


Otro motivo fueron los personajes secundarios, el ambiente que le dan a la historia es increíble. Son unos actores de soporte buenísimos, desde los padres de todos los personajes hasta aquellos que conviven en el día a día con los protagonistas. Los que parecieran ser los antagonistas que transitan de la venganza al hecho de dejar todo atrás para ir por sus propios sueños…todos son maravillosos.


En cuanto al manejo de las cámaras fue algo espectacular, ¿no les pasa que, cuando alguien recuerda algo, en el drama siempre se repite la escena donde es imposible que el protagonista se vea a sí mismo? Pues en ésta producción no pasa, cada que alguien recuerda algo, todo se muestra desde la perspectiva de esa persona, nada de verse a sí mismo, todo queda desde el verdadero punto de vista del personaje.


Y lo más maravilloso de todo es…¡el guión!, volvemos a retomar las historias Coreanas. Aquellos que vieron historias como “Escalera al cielo”,” Sonata de invierno” o “Vals de primavera”…ya saben, esas historias donde muere quien no te lo esperas, se sale con la suya quien no debe, los protagonistas sufren; todos ustedes que pasaron por esas historias lo van a poder constatar. En Crash landing on you retoman esos momentos tan inquietantes que, al menos para mí, son recursos clásicos en las producciones coreanas.


Aquí se han deshecho de aquellas historias que tenían un enfoque muy internacional y que pareciera que estaba viendo cualquier serie inglesa adaptada, en ésta producción vuelven a lo que eran antes los doramas coreanos y eso me ha parecido perfecto.


Algo extra y digno de apuntar es el soundtrack, cada pista, cada canción, transmite los sentimientos que a veces la actuación no puede lograr.


Personas que leen esto, en verdad deben de verlo, está entre mi top 3 de doramas que si no ven, no saben nada de la vida de los dramas. Chicos, en verdad esta producción es una obra de arte de pies a cabeza. Los va a hacer llorar a mares y reír a carcajadas, no se vana a arrepentir.

Frases

“Le hice una promesa a ella, tanto como ella esté a mi vista yo la protegeré, sin importar qué”.

“Cada vez que sea tu cumpleaños estaré agradecido de que hayas nacido en éste mundo. Estaré agradecido de que la persona que amo sigue respirando”.

“No deberías sufrir tanto por tu primer amor. No es bueno obsesionarse con nada. No importa si son personas o es amor”.

“Al terminar todo este largo sueño tomé una decisión. Incluso si vuelvo al pasado, incluso si debo pasar por ello un millón de veces, yo aún elegiría el conocerte”.

“Yo no puedo estar a tu lado. Pero siempre esperaré que no estés sola. Sé feliz hasta el final de tu vida. Estaré agradecido si puedes hacer eso”.

“Hay un proverbio hindú que dice: muchas veces el tren equivocado te lleva a la estación correcta. Yo quiero que llegues a la estación correcta, sin importar qué tren tomes”.

“Esperar por él es mi forma de seguir de pie. Él me encontró todo el tiempo, sin importar dónde estuviera. Así que él volverá a encontrarme”.

Calificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .