Katakoi triangle – Amano Shinobu

Título: Katakoi triangle / Unrequited love triangle

Autor / a: Amano Shinobu

Tomos: 2 tomos

Capítulos: 9 capítulos + 1 episodio especial.

SINOPSIS

Sekiya Kasumi, quién siempre está en la biblioteca, tiene un amor no correspondido, Yuuki Aki. Sin embargo, el único que se preocupa por ella es el popular Kasai Haruka, el amigo de Yuuki.

¿Pero qué es esto? ¡¿Yuuki quiere que Kasai esté con Sekiya?! Al parecer tenemos un triángulo amoroso muy complicado. ¿Sus sentimientos lograrán ser correspondidos?

OPINIÓN

De ésta mangaka no puedo decir nada malo porque me he vuelto adicta a sus obras. Me he leído desde sus oneshot hasta los extensos mangas como “Last game”; sin embargo tengo un gran motivo para haber comenzado una entrada de esta autora con ésta pequeña historia, sólo deben continuar leyendo si quieren saber por qué tomé ésta decisión.

Katakoi triangle no fue el primer manga que leí de ella, y tampoco es el mejor que tiene, fue su estructura y el mensaje lo que me hizo querer escribir sobre éste en específico.

La historia transcurre dentro de una escuela donde conviven toda clase de personas, pero son nuestros personajes principales quienes se destacan por sus características bien marcadas que los hacen súper especiales (y apuesto a que se van a identificar con cualquiera de ellos).

Iniciemos con Sekiya Kasumi, la encargada del club de literatura. Ella es una obsesa de los mangas shojo y tiene un crush con un chico llamado Yuuki Aki, este chico curiosamente lee los mismos mangas y otros libros que Kasumi. Nuestra protagonista entonces es obvio que comience a interesarse por alguien con quien comparte gustos, el problema es que ella lleva mucho tiempo observándolo a la distancia sin mediar palabra alguna con él.

Por otro lado tenemos a Yuuki Aki, un chico que parece ser bastante frío y que carece de intuición, sin embargo él es consciente de que Kasumi lo observa demasiado o por lo menos de una forma un tanto obsesiva. El problema es que nuestro inocente protagonista piensa que ella le guarda algún rencor o simplemente lo ve así para criticar su hábito de la lectura.

Y el último vértice de nuestro triángulo amoroso es Kasai Haruka, un chico que se tiñe el cabello, es popular entre las chicas del instituto y también es el mejor y único amigo de Aki. Hasta ahora él parece ser quien no encaja con los otros dos personajes y tal vez les hará preguntarse cómo es que entre ellos pueda existir un triángulo amoroso; si ya se lo están imaginando entonces paren un momento con su mente y continúen leyendo.

Un buen día resulta que Haruka entra a la biblioteca con la intención de charlar con Aki, pero es ahí donde se da cuenta de que la encargada de la biblioteca se les queda viendo, se les acerca sigilosamente y siempre parece que se encuentra a donde sea que ellos van; esa actitud de acosadora comienza a cansarle hasta que decide enfrentarla dentro de la biblioteca para pedirle que deje de acosarlo, grande fue la sorpresa al saber que ella no estaba interesada en él, sino que su acoso iba dirigido a su mejor amigo Aki, es por eso que él comienza a interesarse en ella.

Aquel mismo día Aki decidió acercarse a Kasumi para corroborar el motivo por el que ella lo observa todo el tiempo mientras él quería leer tranquilamente en la biblioteca, así que una vez que se enteró de que ella solamente sentía interés por él se quedó tranquilo sin imaginar que aquel interés era realmente más un sentimiento de amor.

Fue así como los 3 comenzaron una extraña relación en la que Haruka parecía interesado en Kasumi, pero a ella le gustaba Aki, y éste último no podía hacer nada mas que apoyar a su mejor amigo para que sus sentimientos fueran correspondidos.

Ésta historia se desarrolla bajo un triángulo amoroso de tres romances no correspondidos y una amistad que pende de un hilo, es por éste último detalle que la temática que siempre prevalece es aquella en la que el panorama no es el más alentador, pues constantemente nos hablan de que esos tres romances están destinados al fracaso. Pero conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de que los sentimientos de unos logran alcanzar a otros, es por ello que los pequeños cambios que hay en los personajes no hacen más que darnos un poco de esperanzas como lectores.

Ahora, en cuanto la dinámica del manga me ha parecido de lo más asombroso porque la historia es contada por un narrador omnisciente, un personaje inexistente que nos da su opinión de las situaciones pero que al mismo tiempo nos deja ver qué es lo que pensaron los protagonistas en determinado momento y los diálogos que mantienen entre ellos; es ésta característica lo que hace a este manga una obra muy especial y logra que no caiga en el cliché del género shoujo.

¡¡Aún con eso nadie me puede quitar de la cabeza que aquel manga podía continuar con más capítulos y tomos sin presentar ningún problema en su argumento!!.

FRASES

“Mi corazón late demasiado sólo por tocar su mano, y me doy cuenta de que mis ojos siempre lo están siguiendo. Éste pequeño amor mío, ¿cómo podría decírselo a él?”

“Si eres valiente, vendrán cosas buenas”

“Hay momentos en los que los sentimientos de las personas concuerdan. Por eso un amor no correspondido duele demasiado”

“¡Me enamoré de ti! No importa lo difícil que se torne la situación, no importa lo mucho que duela, éstos sentimientos…¡No puedo fingir que no están ahí!”

“¿Cuántos sentimientos han sido enterrados? Quién le gusta a quién, sus diferencias, sus interacciones… herir y ser herido…y llorar. Pero aun así todos siguen amando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .