Préstame a tu novio…para siempre – Elizabeth Urian

Título: préstame tu novio… para siempre.

Autor/a: Elizabeth Urian.

Editorial: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica.

Precio: Este es un libro 100% digital que se puede conseguir en Amazon, playbooks, casa del libro… a un costo que va de los $26.00 hasta los $30.00 MXN; en el caso de España lo encontrarán más o menos a 1,28€.

SINOPSIS

Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo…

Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio? Para colmo, sus padres van a celebrar los cuarenta años de matrimonio organizando una nueva ceremonia con todos sus familiares. Y ella, la hija pequeña de la familia, no quiere acudir sin pareja y verse sometida a las mismas preguntas de siempre, por lo que decide buscar un novio ocasional para el evento

El problema llega cuando su hermana tiene el mismo pensamiento y acude con Luke, un hombre por el que Marisa empieza a sentir una inapropiada y fulminante atracción. Si encima el sentimiento es recíproco, los problemas están asegurados.

OPINIÓN

Nuevamente toca turno a un ebook, esta vez no es por pobreza, es porque el libro sólo ha sido publicado de esta forma. Así que hay que hacer acopio de nuestras gotas para los ojos y ¡a leer se ha dicho!

La historia comienza con Marissa y Regina sosteniendo una charla sobre la clásica reunión familiar, en donde su madre las criticaba por ser sus únicas hijas que no tenían pareja aún.

Regina no era mal vista, no cuando trabajaba como decoradora de interiores en un programa local de Toronto. Marissa era quién realmente lo tenía difícil pues su aspecto poco femenino, un trabajo como vendedora de artículos deportivos y una vida poco emocionante no la dejaban bien parada frente a su familia.

Marissa y Regina, cansadas del discurso de su madre (próxima a celebrar su segunda boda con la misma persona), decidieron que debían hacer algo para evitar la crítica; es por ello que la última propone “¿qué tal si llevo un novio falso?” Por supuesto que la idea fue abatida antes de ser siquiera desarrollada, sin embargo este plan se había grabado en la mente de ambas.

Fue así como el día de la reunión familiar previa a la segunda boda de Constance y Jerome Milles, llegaron Regina y Marissa en compañía de Luke y Ben, actuales y recientes novios de ellas.

Luke era un compañero de trabajo de Regina que había aceptado fingir ser su pareja durante los cuatro días que ella pasaría con su familia. Y fue por una partida de poker que Ben terminó como acompañante de Marissa. Ninguna de ellas sospechaba que la relación de la otra era falsa.

Marissa parece sentir cierta afinidad con Luke con sólo verlo, sin embargo es inadecuado para ella porque se trataba del novio de su hermana. Para Luke, Marissa tampoco pasaba desapercibida.

Fue gracias a una caminata matutina que el Luke y Marissa comenzaron a volverse más cercanos, ahora la relación ya no era tan superficial como en el inicio, no después de que él se lesionara y ella debiese darle un masaje en tooooda la pierna mientras él se encontraba con los pantalones abajo frente a una chica como Marissa.

Ben había logrado actuar bien para que creyeran que realmente era el novio de Marisa, tan bien lo había hecho que se había convertido en el ancla de la pobre chica para recordar que debía mantener a flote su plan, por lo menos durante cuatro días, ya después pensaría en algo para hacerles creer que se habían peleado y que era imperativo que dieran por finalizada esa relación.

Mientras ella luchaba por no seguir alentando una relación con Luke, él se las arreglaba para acercarse a ella con la intención de mantener contacto hasta lograr decirle que realmente no tenía una relación con Regina, también planeaba pedirle que abandonara a Ben y se quedará con él.

Era increíble como en sólo dos días ya se habían enamorado el uno del otro, también era sorprendente la forma en la que todos creían que ambas hermanas habían encontrado el amor con dos tipos que no podían ser más diferentes que ellas.

Así es como poco a poco veremos cómo ambos van relacionándose con mayor profundidad mientras luchan por continuar mintiendo para no quedar mal frente a su familia. Luke no quiere dejar mal parada a Regina por involucrarse con la hermana menor de su amiga, y Marissa no quiere lastimar a Regina quitándole a su novio.

El panorama no parece ser favorable para ninguno de los dos, pero sólo el destino sabe si realmente están hechos el uno para el otro.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora, pero la verdad es que parece oportuno este encuentro. Actualmente estaba cansada de leer novelas con un romance denso, de esas que involucran misterios que te dejan pensando toda la noche o de las que contienen un amor tan tormentoso que terminan poniéndote los nervios de punta; leer esta corta historia ha sido como ir a dar un paseo al aire libre, fue como recibir un baño de agua fría en pleno día caluroso, realmente ha sido algo hermoso y refrescante.

La protagonista resulta ser una chica común y corriente, una joven fresca, llena de vitalidad y despreocupada que sólo busca ser feliz y libre. Es un personaje bastante realista en una historia bien planteada, la temática no es realmente algo que me haya marcado o que me haya tocado el alma, sin embargo se agradece que existan estas novelas que uno puede devorar en horas y que te regresan a la realidad con su refrescante trama.

FRASES

“De pequeña jugaba a las casitas con sus hermanas, pero siempre prefirió hacer cabañas, disfrazarse de indio o buscar renacuajos”

“-Estoy por mudarme al norte y comprarme una casita barco para vivir.
  -Por supuesto, y seguro que comerás lo que pescas, cazarás osos para vestir y tus mejores amigos serán los lobos”

“-Una amiga-, dos palabras que nunca le habían sonado tan amargas”

“Sólo porque en ese momento deseara algo imposible con suma intensidad, no lo hacía convertía en algo posible”

“Soy como un regalo todavía sin abrir: lo mejor está en el interior”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .