Brillo de luna – Kristel Ralston

Nombre: Brillo de luna

Autor / a: Kristel Ralston

Editorial: Autopublicación en Amazon

Precio: en ebook lo podemos encontrar a $78.00 MXN o a 2,99€, sin embargo el precio se eleva cuando se trata de obtener el libro impreso, pues el precio es de $665.50 MXN y en el caso de España lo encontramos a 10,39€

SINOPSIS

A Caine Valliard le bastó ver solo una vez a Ashley Sagget para saber que tenía que conquistarla. Nunca había sentido las ganas de sentar cabeza ni de dejar de ser un mujeriego, hasta que la conoció. Y podría decir que la vida de casado iba viento popa. Sin embargo, a pesar de que la química entre él y su esposa era fantástica, sentía que ella le ocultaba algo. Y ese secreto empezaba a resquebrajar poco a poco su sólido matrimonio.

Ashley había vivido una infancia difícil. Confiar le resultaba complicado, pero Caine lograba sacar lo mejor de ella. No obstante, entre esas capacidades de su esposo no se incluye poder motivarla a hablar de las cicatrices del pasado. En medio de una discusión sucede algo inesperado, y Ashley tendrá que abandonar Sídney para emprender un viaje que podría cambiarlo todo.

OPINIÓN

A esta autora jamás la había escuchado, no sabía de su existencia y, a decir verdad, fue en facebook donde en algún grupo de lectores una chica pidió que si alguien le podía decir qué editorial tenía ese libro, pues a pesar de ser corto le pareció intresantísimo. Lo primero que pensé es que con “corto” se refría a que era algo tipo los libros de “Jazmín o Deseo”, de esos baratos que venden en Walmart.

Ahora veo que cuando dijo corto era en serio, pues el libro cuenta con tan solo 102 páginas en las que se intentará relatar toda una historia de romance.

Debo agregar que esta historia, a diferencia de muchas de este género, comienza con el final feliz de una pareja. Un par de chicos que se conocieron , salieron y ahora celebran su segundo aniversario como matrimonio.

Ashley Sagget es una vendedora de bienes raíces que un día es enviada a Sidney para mostrar una enorme mansión y venderla en ese mismo día. Ella, estresada y nerviosa, no logra el objetivo una vez que todos los invitados de han retirado; para su suerte el magnate, diseñador, talentoso y guapísimo Caine Vaillard llega tarde y es él quien decide comprarla.

Aquel acontecimiento fue el inicio de una carrera en ascenso para Ashley, así como el comienzo de su relación con Caine (no se por qué pero últimamente muchos protagonistas están teniendo este nombre)

Caine Vailliard es dueño de un corporativo dedicado a la moda pero, al querer y lograr expandirse, su tiempo para estar con Ashley se va reduciendo, lo que parece que terminará por resquebrajar la relación, sin embargo esto no es así.

Todos los que han ascendido de puesto en sus trabajos comprenderán que siempre se debe dedicar más tiempo porque las responsabilidades también aumentan y que ésto, a veces, provoca una ruptura en el plano personal con amistades y/o parejas.

Aquella relación se estabiliza rápidamente debido a que Ashely comprende perfectamente a Caine, pues sabe que hay cosas que se deben sacrificar algunas cosas tal y como ella lo hizo alguna vez con su trabajo.

El único problema entre estos dos se presenta cuando Caine habla con su esposa acerca de tener hijos, así es, él es quien desea ampliar la familia pero ella siempre se rehúsa a tocar el tema.

Cada que Ashley escucha que su esposo quiere tener hijos, algo en ella hace que se niegue, y ese algo es un trauma que viene arrastrando consigo desde que era una niña y del que, por el momento, se ha negado a hablarle a Caine; de ahí que se abra una enorme brecha entre ambos cuando el tema sale a colación.

Esta novela corta también tiene un villano, en este caso es un reportero de la prensa amarillista que, debido a un enfrentamiento con Caine en el que incluso hubo golpes, busca hundirlo a él y a su marca sin importar que deba mentir o “retocar” algunas cosas.

En cuanto a los personajes nos encontramos frente a la novedad de que el protagonista masculino no es otro millonario arrogante que cree que nadie lo merece, al contrario, es él quien piensa que debe hacer lo mejor para merecer el amor de Ashley, pues a pesar de tener dos años de casado, él sigue tan enamorado de ella como la primera vez que la vio.

Si de Ashley se trata, veremos a una mujer de 29 años que ha sabido manejar su vida laborar hasta lograr todos sus objetivos en ese campo, y también sabe manejar su vida sentimental, pues su relación con Caine es casi inquebrantable (tristemente debemos recordar la situación de tener hijos).

En cuanto a los personajes secundarios que tengan gran relevancia, no existe alguno, pues la historia fue tan corta que poco se dejaba ver sobre las actitudes de algún otro personaje que no fuera alguno de los dos protagonistas.

Haciendo referencia a alguna escena culminante de esta historia, tal vez debemos hacer mención de un viaje al extranjero que debe realizar Caine, en éste, resulta que tiene un accidente automovilístico que requiere que Ashley deje lo que sea que haga en ese momento y corra a tomar un vuelo para poder ver a su esposo. Durante aquellos días que ella permanece a su lado, se da cuenta de que tal vez ya sea momento de hablar con él sobre aquel trauma que ha cargado por cerca de 19 años.

Y finalmente está la autora, una mujer ecuatoriana (un orgullo directo del sur del continente) que ha participado y ganado un sin fin de concursos sobre la narrativa del genero romántico y que ha iniciado como muchos otros escritores: leyendo muchas obras de este género.

Me ha parecido increíble la capacidad de esta autora para relatar toda una historia en 102 páginas, proporcionando los detalles justos para que todo tenga sentido y omitiendo todos esos horribles detalles exagerados a los que muchos autores nos tienen acostumbrados y que, siendo honesta, la gran mayoría podía ser prescindible y aun así se comprendería a la perfección la historia.

Sin duda alguna leería algo más que haya escrito esta autora, pues me ha maravillado esta historia.

FRASES

“La necesidad siempre solía empujar a las personas a no depender de otros y encontrar el modo ingenioso de sobrellevar la vida”

“No me insultes sugiriendo que soy machista o inhumano, pensando en ti como en una fuente de reproducción. Te lo dije desde que éramos novios. Quiero tener hijos contigo porque te amo y porque quiero tener una extensión de los dos”

“No hay nada que admire y respete más que una mujer luchadora. Para florero, los adornos”

“No era partidario de hacer horas extras, pues no daba cuenta de la eficiencia, sino de la falta de diligencia en resolver durante las ocho horas laborales todo lo que estaba en la agenda diaria”

“No siempre los caballeros tienen que rescatarnos. Las mujeres nos sabemos manejar muy bien”

“No era fácil cambiar los miedos del pasado, pero si algo podía hacer el amor, era redimirlos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .