Una candidata inesperada – Romina Naranjo

Nombre: Una candidata inesperada

Autor/a: Romina Naranjo

Editorial: Romantic Ediciones

Precio: Para desgracia de nosotros los mexicanos, este libro no lo puedes encontrar en el país de forma física, pero en ebook se puede conseguir por $85.99 MXN, sin embargo en España el libro se puede conseguir como ebook a tan solo €3,99 y como libro con pasta blanda con un costo de €15,58.

SINOPSIS

Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.

Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.

Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

OPINIÓN

Esta vez se trata de una historia ambientada en 1849 pero escrita y publicada en el 2014, así que de entrada les advierto que no sería justo compararla con la gran obra de Jane Austen que todos los amantes de la literatura romántica conocemos (aprovechando la mención, no se olviden de leer la reseña esa gran novela, la de Jane Austen). A pesar de tener lugar también en Londres, esta vez no se trata de la historia de una chica, si no que el protagonista es un joven llamado Andrew Ferris.

Andrew Ferris, conde de Holt, tuvo que heredar el título que ahora ostenta a una muy temprana edad, pues su padre murió y él tuvo que hacerse cargo de su hermana Claire y su madre Joanna, condesa viuda de Holt.

Este joven conde ha seguido sus obligaciones responsablemente, sin embargo es consciente de que en su vida debe llegar aquel día en el que contraerá nupcias con una joven que él elija de entre tanta chica soltera londinense que sea capaz de llevar el título sin perder su identidad debido al gran poder que éste le otorgará.

Ese detalle es el que lleva a Andrew al abandono de su vida de negocios en Londres para ir a Kent, a su casa de verano (la que resulta ser más grande que mi casa, a pesar de la suya es de verano 😦 ), todo para organizar una reunión selecta para personas de la alta sociedad que tengan a mujeres en edad casadera y obviamente que sean solteras.

Andrew no conoce a casi nadie de las chicas, pues él rara vez asistía a eventos en los que no pudiese ir a hablar con algún otro hombre sobre negocios en lugar de ir como candidato a contraer nupcias con alguna de las chicas festejadas.

Por otro lado, Joanna es una condesa muy propia y conocida por casi todo Londres, por lo que le es muy sencillo hacer una lista de invitados que cumplan con las muchas especificaciones para poder cargar con el título que ostenta su hijo. Dentro de su lista se encuentra Adeline Aldrich, una joven distinguida que posee los modales más finos, tanto así que se considera a sí misma como alguien tan refinada que podría ser digna de la corona.

Adeline es una joven que encaja a la perfección con la imagen de las mujeres de la casa Holt, pues todos ellos tienen rasgos físicos afines; el único problema con ella es que siempre quiere ser el centro de atención, lo que le ha llevado a tomar medidas desesperadas para poder desposar a alguien que sea poseedor de un rango alto, tal y como Andrew.

Andrew, al sentir que es un deber el identificar a todos los invitados comienza a memorizar los nombres de la lista, sin embargo eso es lo único que logra: memorizar una serie de nombres a los que les es imposible ponerles un rostro. De todos esos nombres hay uno que llama su atención de forma un tanto negativa, el de Victoria Linton, pues es un nombre que definitivamente nunca había escuchado, lo que significa que ella no posee un título ni proviene de una familia reconocida en la sociedad inglesa.

Victoria Linton no es más que una joven de una familia modesta que posee una pequeña casa sin servidumbre, pues su padre murió y su madre decidió rentar su espaciosa casa para poder pagar las deudas de su esposo, el padre de Victoria. Ella recibe la invitación para asistir a la casa Holt por parte de la condesa viuda, debido a que su padre tenía una profunda amistad con el padre de Andrew y, eventualmente, su madre y la condesa Joanna se hicieron amigas.

El nombre de Victoria esconde algo raro y atractivo para Andrew, pues desde que lo leyó en aquella lista no se lo ha podido quitar de la cabeza, haciendo que por fin decida preguntarle a su madre sobre esa misteriosa chica, sin embargo la única pista que le da su madre para recordarla es que Victoria tiene el cabello rojo.

El día del evento llega y con éste comienzan una serie de problemas en la casa que Andrew decide resolver para poder pasar el rato, y es que a pesar de poseer uno de los mejores títulos, él es una persona que siente el deber de participar en las labores físicas que una enorme casa de verano podría exigir; es por eso que aquel día soleado tiene que arreglar una fuga de agua de su huerta, por lo que termina lleno de barro por todos lados.

El conde, sabedor de que los invitados han comenzado a llegar y él tiene la peor imagen que puede dar alguien de su posición, decide escabullirse por algunas partes de la casa para llegar a su habitación a asearse sin que nadie lo vea. Sus esfuerzos se van por el caño cuando al subir unas escaleras se encuentra de cara con su madre, quien en ese justo momento había estado hablando con la madre de una singular chica de tez blanca y un color del mismísimo infierno que le puso los nervios de punta, ella era Victoria Linton.

Joanna se queda impactada al ver el estado de suciedad en el que su hijo se encontraba y también por lo torpe que se estaba comportando frente a Victoria, por lo que decide cortar la conversación para permitir que Andrew huya a su habitación sin que su ego se vea pisoteado por la despampanante pelirroja que no deja de verlo con cara de desagrado, burla y reprobación.

Ese día, durante la cena, queda esclarecido ante todos que las Linton son las invitadas de menor rango al ser acomodadas al final de la mesa, lo más lejos posible de Andrew, cosa que no hace mas que indignar a Victoria porque se siente utilizada para que no se vea tan descarado el hecho de que los Ferris le estaban buscando esposa al primogénito.

Todo este magnífico evento para conocer chicas pinta para ser perfecto, sin embargo hay dos chicas que complican todo: Adeline y Victoria. La primera se esfuerza para pasar tiempo a solas con Andrew y así dejar en claro que ella será la futura condesa de Holt; por otro lado Victoria hace hasta lo imposible por mantenerse alejada de Andrew, pues los motivos por los que ella piensa que ha sido invitada le impiden ver las verdaderas intenciones de Andrew hacia ella.

Uno de los grandes problemas de Andrew es Victoria Linton, pues le resulta un chica muy linda e inteligente a la que no le puede quitar el ojo de encima, es por ello que comienza a celarla sin siquiera saber que aquello que ella le provoca no es pena ni lástima, sino un amor puro y sincero que le cuesta aceptar, pues él siempre tuvo en mente que su matrimonio resistiría a esa clase de estima y comprensión.

Eventualmente la preferencia de Andrew por Victoria comenzó a hacerse visible para todos los invitados a la casa de verano de los Holt, pues ambos comienzan a compartir momentos íntimos que han terminado en exhibiciones públicas de cariño incondicional. Eso hace que en la cabeza de Adeline se enciendan las alarmas y comienza a tomar medidas desesperadas para separar a Victoria de Andrew, sin embargo ella no sabe que nuestra chica pelirroja no siente nada por el conde excepto desprecio.

Ahora que ya saben un poco sobre la historia y sus personajes, déjenme hablarles sobre qué tan bueno o malo es el desarrollo de la trama.

La historia en sí es sumamente divertida, pues los protagonistas comparten momentos inusuales que sacan por completo su lado más divertido e irónico; mientras que, curiosamente, son estos momentos los que hacen que la villana de esta historia se desquicie.

Mientras la historia de Victoria y Andrew se desarrolla, también se ve involucrada la vida de Joshua, una lacayo que a la vez es amigo de Andrew; y la hermana del conde, Claire.

Claire y Josh tienen toda una infancia compartida en la que aquellos simples y nobles sentimientos de cariño evolucionan conforme ellos crecen hasta convertirse en deseo, pero al ver que la historia de una noble y un lacayo se desarrolla pasmosamente, no puedes hacer otra cosa mas que pensar en que obligatoriamente la autora tuvo que escribir un libro con la historia de estos dos; y así lo hizo bajo el título de “Un prometido inadecuado”.

Como pudieron ver y los que ya han leído la novela constataron, esta historia está llena de muchos elementos que te mantienen pegada a la lectura hasta que cada duda con respecto a los protagonistas queda satisfactoriamente despejada, haciéndola así, una historia emocionante y con grandes enseñanzas.

FRASES

“-¿Qué me dice usted señorita Linton?, ¿le gustan los animales?
  -Más que algunas personas- contestó la joven”

“El mensaje siempre cala más profundo cuando es dado de forma clara y directa”

“Victoria tenía claro que pese a la baja cuna de la que provenía, poseía más respeto por sí misma, su madre y su crianza que cualquiera de las mujeres que ahora llenaban la casa Holt”

“Puede ser cierto que me haya vuelto loco, de hecho, la posibilidad es más que amplia puesto que no he sido yo mismo desde el preciso día que usted cruzó la puerta de mi casa”

“Yo no deseo ser la esposa de nadie, valoro mi independencia y es mi deseo conservarla”

“Están enamorados, querida. Todo fluirá sin problemas porque el corazón tomará el mando. Eso es lo que pasa cuando hay amor, las cosas jamás salen mal si la pareja se quiere”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .