Short

Nombre: Corto, short.

Episodios: 4 capítulos

Cadena Emisora: Inició como un web drama en Ole TV para posteriormente ser emitida en televisión por la cadena OCN

Guionista: Kim Jung Ae

Reparto principal: Kang Tae Oh (Kang Ho Young), Yeo Hoe Hyun (Park Eun Ho), Kim Do Yeon (Yoo Ji Na), Park So Eun (Maeng Man Hee) Roh Jong Hyun (Maeng Man Bok).

SINOPSIS

¿Qué se necesita para llegar a la cima de un deporte internacional?
Kang Ho Young (Kang Tae Oh) es un joven despreocupado que no tiene ningún objetivo ni propósito en su vida, pero todo cambia cuando descubre el patinaje de velocidad en pista corta. Aunque es un principiante, Ho Young se adapta a este deporte rápidamente y se atreve a desafiar a Park Eun Ho (Yeo Hoe Hyun), quien es considerado el rey de la pista corta y pertenece a una familia de deportistas.

Ho Young también conoce a Yoo Ji Na (Kim Do Yeon), una ex patinadora artística que tuvo que retirarse del deporte debido a una lesión. Luego de estudiar en el extranjero, Ji Na regresa a Corea para participar en una audición para un grupo femenino de K-pop.

¿Podrá Ho Young llegar a la cima de su nuevo deporte y conquistar a la chica de sus sueños?

OPINIÓN

Este kdrama o dorama consta de 4 emocionantes episodios que duran 1 hora aproximadamente en la que en cada capítulo se tocan partes fundamentales de la historia de nuestros personajes; así es, en este dorama no existen esos capítulos de relleno con información que poco aporta al desarrollo de la historia.

Por los actores, la verdad es que no tenía mucha expectativa, pues como protagonista no conozco a nadie ya que a los dos protagonistas los he visto como algún personaje cualquiera sin una real importancia en las historias.

Este dorama tiene una temática deportiva totalmente alusiva a los juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. En éste, se supone que el deporte a tratar es el patinaje sobre hielo (el de velocidad, no el artístico) en pista corta y en pista larga.

Todo tiene inicio en una pista de hielo, en la que se lleva a cabo una competencia nacional entre el equipo coreano de patinaje, dentro de ésta compite un chico llamado Park Eun Ho o mejor conocido como el “Dios de la pista corta”, es el chico estrella del patinaje en toda Corea.

Mientras de un lado se lleva a cabo esa competencia profesional, en otro espacio se compite de forma amateur la misma longitud de pista, dentro de esa competencia se encuentra Kang Ho Young; un chico que trabaja en la pista de hielo afilando las cuchillas de los patines de quienes asisten a esa pista.

En la competencia oficial se da la primer sorpresa, pues Eun Ho queda en segundo lugar y, en el juego de los aficionados, Ho Young gana el primer lugar igualando el récord oficial nacional, lo que hace que un entrenador de patinaje lo vea con sumo interés para integrarlo al equipo coreano, el mismo en el que entrena Eun Ho.

Como era de esperarse, Ho Young recibe una propuesta para ir becado a una universidad dedicada al patinaje de velocidad sobre hielo debido a las prominentes habilidades que mostró siendo tan solo un aficionado. Nuestro protagonista entonces decide aceptar e irse a vivir con un amigo muy cercano llamado Maeng Man Bok, quien lo recibe en casa gustoso de tener ahí a otro chico con quién convivir, pues él solamente vive con su mamá y su hermana Maeng Man Hee, quien ha vivido enamorada por muchos años de Ho Young.

Mientras el novato se instala en casa de su amigo, Eun Ho se pelea con su padre debido al segundo lugar obtenido en aquella competencia, ya que su padre le exige demasiado para que siempre obtenga el primer lugar aunque sea en los entrenamientos. Es por eso que este chico siente que su padre lo presiona y lo rechaza por su bajo rendimiento en aquella competencia.

Dada la pelea padre – hijo, este último decide irse de casa a buscar alojamiento en algún otro sitio, por lo que sale a recorrer las calles de su ciudad buscando algo cómodo y bueno para alejarse de sus problemas. Mientras él busca, se topa con una chica saliendo de lo que parece ser un antro o un bar al tiempo que pelea, grita y discute con los guardias debido a que la corren por ser menor de edad.

Park Eun Ho ayuda a la chica ya que logró reconocerla, pues se trata de su amiga Yoo Ji Na, una ex patinadora artística que ha renunciado a su carrera en el deporte debido a una lesión en el tobillo que la obligó a retirarse, fue ahí cuando su padre la llevó a Estados Unidos para estudiar, y a pesar de ello se escapó de casa para presentarse a una audición para ingresar a las filas de una agencia dedicada a producir grupos de kpop.

Ji Na resulta ser la prima de Man Bok, por lo que lleva a Eun Ho a la casa para que se quede con su primo, por lo que finalmente tenemos viviendo juntos a todos los personajes principales de esta historia.

Conforme este kdrama avanza, nos podemos dar cuenta de los muchos cambios que se sufren dentro de la historia, siendo así como Eun Ho se debe adaptar a una vida rodeado de más personas en las que indudablemente encontrará a su verdadero primer amor.

Creo que he dejado clara mi posición con respecto a los dos protagonistas masculinos y, por si no lo han notado, la historia de Eun Ho se me ha hecho más interesante que la de Ho Young dado que es quien sufre más cambios en la historia, sin embargo el chico novato también es difícil, pues al no tener padres vive con su abuelo, a quien debe abandonar cuando decide tomar la beca de patinaje que le ofrecen.

Cuando Ho Young y Eun Ho se encuentran con Ji Na, es inevitable que ambos se sientan atraídos a ella, pero es que esta chica ya ha tomado una decisión y su simpatía está completamente decantada a uno de ellos, es por eso que Man Hee resulta afectada, pero posteriormente logra superar aquella situación.

A pesar de ser un dorama deportivo, el romance se mantiene vivo en cada capítulo, y los momentos compartidos entre las parejas te mantiene suspirando a cada segundo.

FRASES

“No renuncies, porque a pesar de que no eres el mejor, es suficiente el disfrutar lo que haces”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .