Hermanos Carsington I: Irresistible – Loretta Chase

Título: Irresistible

Autor / a: Loretta Chase

Editorial: Aquí hay tres editoriales que se han encargado de imprimir y distribuir el libro, en México me parece que es la editorial Pengüin Random Hause en su sello Debolsillo, en España la pueden encontrar con la editorial Cisne y en Sudamérica algunos lo hayan con la editorial Plaza y Janés Editores; en esta última editorial me parece que también la encuentran en España.

Precio: En España lo pueden adquirir en su formato electrónico a 4,74€ y en físico a unos 8,95€ aproximadamente (tomando en cuenta los precios de Amazon y Casa del libro), en México lo pueden adquirir a $79.00 MXN de forma digital y en formato físico pues está a unos $240.00 (revisando en Amazon, y Google Playbooks)

SINOPSIS

Una mujer independiente y obstinada. Un libertino reformado. Un problema de negocios. Y una atracción irresistible…
Primera entrega de la serie de los «Hermanos Carsington».

A Alistair Carsington le gustaría ser menos enamoradizo, pero las mujeres siempre han sido su perdición y su ruina. Para escapar a sus peores impulsos viaja al condado de Derby -según él, el lugar más apartado de toda civilización-, donde espera matar dos pájaros de un tiro: rehuir cualquier tentación y, sobre todo, hacer un favor al amigo que le salvó la vida en el campo de batalla de Waterloo. Sus nobles intenciones se tuercen cuando conoce a Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada y enrevesada como él… y maravillosamente irresistible.

Ambientada en la Inglaterra de la Regencia, Irresistible reúne los mejores ingredientes de las novelas de Loretta Chase: una historia espléndidamente escrita, con un fino sentido de la ironía, extraordinaria sensibilidad y mucho romanticismo.

OPINIÓN

Este libo es algo especial para mí, pues lo hallé en la biblioteca de mi universidad porque alguien de mi clase (que no tenia ni idea de que le gustara la lectura) me lo ha recomendado argumentando que me ha visto ir de vez en cuando a la biblioteca para llevarme alguno de los libros que por ahí tienen en una sección reducida dedicada a la narrativa y no a los textos científico-informativos que normalmente poseen las bibliotecas de las universidades.

No sé si lo que escribiré sea bueno o malo, pero es que no había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora o de escuchar alguna opinión de alguna de sus obras (porque de no ser por este libro no sabría que ha escrito más novelas); esto me pareció bueno porque al leerlo no llevaría el estigma de esperar algo bueno o algo malo por parte de esta autora.

Inicialmente investigué sobre esta serie de libros y me encontré con múltiples mensajes que decían “este libro es el que menos me ha gustado de la serie”, “este libro es el más largo y aburrido de todos”…y así seguían los comentarios, así fue como mi investigación me dijo que si bien este libro no me gustaba, los libros que vienen iban a mejorar la historia de estos hermanos Carsington. Y en caso de que el libro me encantara, el resto entonces me iba a dejar maravillada de esta escritora.

Visto de la forma anterior, la perspectiva pintaba más positiva que negativa y eso me animó a leer el libro de principio a fin (a pesar de que no soy de las que peco de dejar libros a media lectura)

Para comenzar, debo de apuntar que esta historia está ambientada en cierto rincón de Inglaterra en pleno 1817, justo cuando Alistair Carsington; hijo tercero de Edwuard Junius Carsington, conde de Hargate; decide que, es momento de dejarle de dar tantos problemas a su padre y a sus hermanos y así emprender un viaje de negocios para hablar con unas personas sobre la construcción de un canal que atravesaría por Derby para llegar a otra ciudad donde abundaba el comercio.

Este proyecto era dirigido por Lord Gordmor, el mejor amigo y socio de Alistair para la construcción del canal. Él había rescatado al joven Carsington durante la guerra de Waterloo, eso hizo que alistair se sintiera en deuda con él y decidiera ayudarlo con el proyecto del canal que conectaría sus minas de carbón con un área de Inglaterra en la que el carbón era muy bien pagado.

Lord Hargate no se interpuso al deseo de su hijo de ir al condado de Derby para hablar con Lord Oldridge, el hombre que poseía la mayor extensión de terrenos, los cuales necesitaban ser excavados para la construcción de tan ambicioso proyecto.

A la llegada de Alistair a la finca de los Oldridge, sucedieron cosas que no se esperaba, la primera de ellas fue ver a la hija del dueño llena de lodo por haber trabajado la tierra, a pesar de ello, él pudo distinguir cierta belleza en aquella joven pelirroja.

Mirabel Oldridge (la misteriosa pelirroja) resulta no ser tan joven como Alistair piensa pues, a sus ya 30 años, ella ya estuvo comprometida con un pintor que abandonó al ver que la finca, el lugar por el que su madre tanto había luchado, había quedado en la ruina gracias al administrador tan incompetente y abusivo que su padre había contratado.

Esa amarga experiencia, aunada a la muerte de su madre y la despreocupación de su padre fue lo que forjó el fuerte carácter de nuestra protagonista.

Conforme el tiempo va pasando, Alistair cae en la cuenta de que Mirabel planea impedir la construcción del canal de Gordmor sin importarle que de por medio se encuentre toda la fortuna de Alistair Carsington, el héroe de Waterloo.

El inconveniente de los planes de Mirabel es que, al ser una mujer, no tiene voz ni voto en la decisión de que se autorice o no ante el parlamento; mientras que su ventaja es el hecho de que todos admiran lo que hizo por su padre y su finca sin importarle lo que la gente pudiese decir de ella.

Los problemas de Alistair se van haciendo cada vez más grandes en cuanto se da cuenta de la atracción que siente hacia Mirabel y ella le corresponde, pues tendrá que aceptar sus sentimientos y hacer lo posible por que eso no influya en la postura de ella hacia la construcción del canal.

Un personaje importante en la historia es Lord Oldridge, un pintoresco señor, y el padre de Mirabel, quien al perder a su esposa cayó en una depresión que lo obligó a buscar un refugio mental en la botánica. El problema es que el estudio de las plantas tomó su vida por completo y lo alejó de todas las personas.

Sin duda alguna es una historia muy buena, me ha gustado el hecho de que Mirabel, a pesar de estar enamorada de Alistair, sabe mantener a raya sus sentimientos sin afecta sus objetivos por conservar sus terrenos intactos.

Mirabel resulta ser un personaje revelación, pues no es alguien tipo Elizabeth Benet del libro Orgullo y prejuicio, si no que es una chica a la que poco le importan las formas, ella dice lo que piensa sin importar los estereotipos de la sociedad inglesa.

Alistair también me sorprendió, pues a pesar de casi perder la vida en la batalla de Waterloo, y tener una gran secuela como lo es su cojera, aun así se aventura a aquel pueblo con el objetivo fijo de construir el canal y mantener intacto el dinero de sus hermanos para no quedar en la ruina.

La historia en sí es fácil de llevar, tiene demasiados diálogos cargados de inteligencia y mucho humor, lo que hace que la lectura sea ágil, rápida y muy entretenida.

FRASES

“Las palabras de una mujer son susceptibles de encerrar sentidos ocultos”

“¿Quién no tiene buen concepto de alguien que sabe escuchar?

“La valentía en la batalla no es garantía de buen juicio en otros asuntos”

“La frustración: la sensación de fracaso no importa lo que uno haga, la conciencia de una brecha amplia e insalvable”

“Quien ha de violar la ley para conseguir sus propósitos debe carecer o de talento o de imaginación, y probablemente de ambos”

“El combate más desesperante que jamás haya vivido yo en el mar es un juego de niños comparado con la disputa más nimia con una mujer”

“No quiero lamentarme de nada, el ahora es lo único que tengo”

“El gemido del viento, el gorjeo próximo de un pájaro optimista…todo eran sencillos detalles y sonidos de campo que poco a poco infundían paz en su turbado corazón”

“La frase -dentro de un momento- podría fácilmente significar -no en esta vida- y hasta tal vez -no en toda la eternidad-“

“Las lágrimas debían ser algo privado”

“En política no se consigue nada sin influencia y dinero”

“No puedo esperar que las cosas sigan exactamente como están ahora. El mundo cambia y debemos de cambiar con él”

“-Si hubiera podido correr, habría escapado chillando como una muchacha.
  -Y yo habría corrido detrás de ti , gritando más fuerte y con un tono más agudo      que tú”

“Ese es el verdadero valor: actuar a despecho del miedo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .