Cuando acabe el invierno – Ángela Drei

Título de la obra: Cuando acabe el invierno

Autor / a: Ángela Drei

Editorial: Carece de alguna por el momento, pues se encuentra autopublicada en Amazon España y México

Precio: Como ya se indicó, el precio de dicho libro en formato digital es de $90.08 en el caso de México, y en España se encuentra en 3,99€, mientras que en formato impreso con pasta blanda es de $354.00 (no es tan caro) y de 12,50€

SINOPSIS

¿Cuánto dura un invierno? El corazón de Marie ha vivido atrapado durante mucho tiempo. Con miedo, casi sin fuerzas, lucha por escapar de todos los que han destrozado sus ilusiones y decide comenzar una nueva vida.

Álex ha conseguido enterrar su pasado en lo profundo de su corazón. Cada día sirve el desayuno a muchas mujeres, siempre oculto tras una sonrisa perfecta. Hasta que un día llega a su cafetería una chica con gafas oscuras y un gran bolso azul.

¿Puede algo tan sencillo como un café curar las heridas? Marie tiene que ser valiente para ser libre, y quizá con un poquito de canela consiga volver a sonreír.

OPINIÓN

Ya con la sinopsis pueden ver que esta historia tiene a dos protagonistas con un corazón hecho añicos, la incógnita que tuve al iniciar el libro es la misma que seguramente tengan ustedes: ¿qué tan mal les fue en su relación pasada?

Antes de entrar de lleno con la historia, debo felicitarlos por las fechas que han pasado (nochebuena y navidad) y por el año nuevo que está a nada de llegar y que parece que cada vez llega más rápido.

Ahora sí, este libro desde la portada se me hizo una historia triste, ver a esa chica ahí sin expresión se ve medio deprimente y la sinopsis no hizo mas que confirmarlo. Pero no es para menos, pues Marie Chantal González (la protagonista), acaba de concluir una relación tóxica con un tipo llamado Jonás.

El tal Jonás resultó ser un “hombre” que reprimió por mucho tiempo a Marie. Él decidía por ella, él tenía que estar de acuerdo con todo lo que Marie hacía o si no simplemente Marie no podía aceptar o denegar alguna de las opciones. Toda la relación fue así de tormentosa hasta que ella se enteró de que él la engañaba con otra mujer.

Lo peor de todo fue que la mamá de Marie siempre lo apoyaba y parecía que Jonás fuera su hijo y no Marie.

En cuanto al protagonista masculino, Alex. Él estuvo involucrado en una relación con una chica llamada Julia, una mujer que quería dedicarse a la medicina y quien lo arrastró a ese mundo junto con ella.

El problema en su relación fue que ambos estudiaban lejos el uno del otro; así que un día, cuando Alex la fue a ver sin previo aviso, se encontró con la sorpresa de que ella se encontraba acostada en su cama junto a otro hombre. El impacto de aquel evento fue tal, que abandonó su carrera y se dedicó a cuidar de su abuela Isabel hasta que Alberto, su hermano menor, lo convenció de estudiar gastronomía con él.

En aquel momento la cocina se convirtió en el salvavidas de Alex, pues gracias a ella decidió asociarse con su hermano para abrir una cafetería en Madrid, España, así ellos se convertirían en dueños, cocineros y meseros.

“De canela” era el nombre de esa rústica cafetería que casualmente se encontraba a unos pasos de la casa de Marie, por la que ella entró hecha un mar de lágrimas cuando conoció a Alex y su vida entonces cambió.

Después de aquel horrible primer encuentro, Marié siguió visitando la cafetería, pues le llamó la atención uno de los dos camareros que la atendió sin molestarla por haber entrado llorando.

Las constantes visitas de esa chica a la cafetería eran todo un deleite para Alex, pues comenzó a desarrollar cierto interés por ella al verla tan despedazada buscando alivio en una taza de café.

Aquella situación no pasaba desapercibida por Alberto, pues él añoraba que su hermano mostrara un poco de interés por una mujer después de lo que vivió al lado de la desgraciada de Julia.

Las cosas entre el chico del café y Marie parecían no avanzar hasta que Alex al fin decidió hablarle, fue ahí cuando aquel misterio que envolvía a la joven comenzó a hipnotizar a nuestro barista.

Mientras Alex tuvo a Alberto para superar aquella situación, Luis fue quien ayudó a Marie a sobreponerse a la traición de Jonás. Así es, fue gracias a ellos que los corazones de los protagonistas pudieron sanar y aceptar a una nueva persona.

Entre Marie y Alex las cosas se fueron dando de una forma tan rápida que ya ninguno de los dos pensaba en la traición que habían sufrido, el problema estuvo en que debido a un accidente Julia regresó a la vida de Alex.

Esta novela me ha conmovido como no tienen idea, pues yo jamás he enfrentado una ruptura ni una infidelidad, es por ello que me impresionó la forma tan hábil de hacerme empatizar con la protagonista, de hacerme sentir su angustia y dolor. Juro de verdad que en más de una ocasión me dieron ganas de tumbarme a llorar con Marie.

Mientras estaba leyendo esta historia, fue inevitable pensar en una de mis amigas que tuvo una relación tan desastrosa como la de Marie, la diferencia estuvo en que mi amiga tuvo que pasar por todo sola, pues en aquel momento ella no tenía amigos por continuar su relación con él. Cuando ella por fin pudo hablarme de todo lo que le había pasado, ya habían transcurrido dos años y ella se quedó con un pequeño trauma, le costaba confiar en los hombres.

Fue tal vez todo lo que me contó mi amiga y la habilidad de la autora para narrar una historia, lo que logró que empatizara con Marie y que comprendiera la forma de ser de Alex.

Este es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me ha encantado su estilo, y sobre todo la trama tan realista y común como lo puede ser una ruptura y el encuentro de un nuevo amor.

Definitivamente pienso leer alguna otra novela de ella esperando obviamente que sus otras obras tengan la misma calidad narrativa de ésta, y si no es mucho pedir, que la superen con creces.

FRASES

“En lugares cerrados es de mala educación llevar gafas de sol, no eres ninguna famosa acosada por los paparazzi”

“Siempre que estaba nerviosa era capaz de devorar cualquier cosa”

“Era mucho mejor que hablaran ahí mientras él le servía un café a que terminaran poniendo un estado lamentable en facebook”

“Estaba cocinando para una mujer. Si había algo más romántico e íntimo, desde luego él no lo conocía”

“Le devolvió una sonrisa que hizo que Alex sintiera ganas de ofrecerle todos los cafés de su vida”

“Un tío que te prepara el desayuno acepta cualquier excusa, créeme”

“La mirada de ella se tornaba brillante y cálida cuando hablaba de él”

“Peleaba con sus demonios interiores exorcizándolos con azúcar, harina y horas de horno”

“Siempre es momento para un buen café”

“Había terminado con la relación, pero en su interior de vez en cuando había ahí una vocecita que le decía que no había sido lo suficientemente buena como para retenerlo”

“Besó sus labios. Un beso suave, ligero, de esos que hacen sentir que hay muchos más esperando”

“Gustar se quedaba corto, porque cuando alguien hace que tu día comience justo en el momento en que te saluda, cuando sientes que si no lo ves te falta algo, entonces es otro verbo el que se usa”

“Algunos enamorados escriben poemas, otros pintan. Tú le haces galletas”

“Si tenía que elegir una vida, prefería dejar de esconderse y luchar por ser feliz”

“La vida tenía esa curiosa forma de crear recuerdos nuevos sobre otros tremendamente iguales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .