Recuerdos de la Alhambra

Título: Recuerdos de la Alhambra / Memorias de la Alhambra / Memories of the Alhambra / Alhambra: Memories of the kingdome

Episodios: Contiene 16 episodios con una duración de una hora con diez minutos.

Cadena emisora: Se transmitió por la televisora coreana de paga TvN, y de forma internacional mediante Netflix llevando una semana de diferencia en la transmisión.

Guionista: Song Jae Jung

Reparto principal: Hyun Bin (Yoo Jin Woo), Park Shin Hye (Jung Hee Joo), Park Chan Yeol (Jung Sae Joo), Park Hoon (Cha Hyun Seok)

SINOPSIS

Yoo Ji Woo es un hombre de negocios rico e inversionista que es capaz de desarrollar videojuegos. Sin embargo, tras su vida aparentemente perfecta es traicionado por su mejor amigo y tras ello se dirige a España, en concreto a Granada en busca de un nuevo juego de realidad virtual revolucionario.

Ahí, se hospedará en una posada antigua, lo que supondrá enormes incomodidades a Yoo Ji Woo. Dicha posada está dirigido por Jung Hee Joo, una chica que le será un estorbo en un primer momento pero será la clave para el acceso al mundo de ficción que será un impacto en todo el mundo. ¿Que ocurrirá a medida que se conozca más sobre la nueva realidad virtual? ¿Podrán los dos protagonistas resolver los misterios que se les irán presentando?

OPINIÓN

No hay mejor momento que aquel cuando veo a mi actor favorito en un nuevo dorama ¡y qué mejor si está en Netflix!, la verdad es que desde aquel memorable dorama llamado Hyde, Jekill and me no había visto a mi Hyun Bin a pesar de que sé que tiene otras 2 películas previas al dorama que hoy les voy a reseñar.

Y es que ¿quién no ha visto “secret garden” sin enamorarse de su actuación?, en lo personal desde ahí me atrapó con su forma de actuar y también con la trama tan hilarante de esa historia, sin embargo esta vez le tocará interpretar una historia cuya temática principal no es el romance. Algo que les va a agradar es que el escaso romance irá de la mano de una de las actrices consentidas de todos los doramaniacos y doramaniacas, ella es Park Shin Hye.

Esta historia está ambientada en dos ciudades españolas (Granada y Barcelona), por lo que veremos a muchos actores hablando por fin nuestro idioma.

Yoo Jin Woo (Hyun Bin) es el CEO de una empresa dedicada al desarrollo tecnológico, un día recibe una misteriosa llamada de un chico diciendo que tenía una oferta de un videojuego de realidad aumentada y lo estaría esperando en una posada española donde se supone que el chico de la llamada estaría esperándolo.

Aquella tecnología consiste en un lente de contacto que, en cuanto lo colocas, te introduce a un videojuego en el que puedes vivir las cosas tan fantasiosas pero en primer plano y en tiempo real.

Jin Woo va a la posada sin saber lo que pasaría, y es que resulta que este pintoresco sitio es administrado por una chica llamada Jung Hee Joo (Park Shin Hye).

Ésta mujer es un desastre al igual que su hotel, sin embargo esto no es impedimento para que se acerque más a su nuevo inquilino.

Este dorama no es una historia romántica como las que he reseñado en este blog, sin embargo en nuestra información del blog pueden revisar que también acordé en reseñar aquellas historias que, a pesar de no pertenecer al género de romance, toquen esta temática aunque sea en un segundo plano. Espero que entiendan el por qué de esta reseña y mi deseo profundo de que corran a ver el dorama porque de verdad que vale la pena.

Siguiendo con el tema, Jin Woo prueba el aparato que le dejó el misterioso chico y resulta ser un aparato completamente revolucionario, había ingresado a un sitio virtual completamente similar a Granada, España; la única diferencia era que aquella realidad virtual era un sitio donde las esculturas cobraban vida y los misteriosos sitios eran el lugar perfecto para protagonizar las escenas.

Aquí debo hacer una pausa nuevamente para explicarles la diferencia entre el aparato del chico y los lentes de realidad virtual que todos conocemos, verán, tooooooodos hemos visto esos enormes lentes que parecen gogles de natación y sabemos que son, a fin de cuenta, un artefacto donde hay videojuegos de “realidad aumentada”, también hay cientos de videos en internet donde las personas hacen todo tipo de poses, saltos y giros cuando tienen el aparato puesto e incluso hay quien golpea gente con esas cosas puestas porque pierden su sentido de la orientación y se sumergen por completo en el juego.

Quedando claro el punto anterior, debo decir que el avance de los lentes de contacto para empezar es que no habrá necesidad de que anden con semejantes anteojos estorbosos para poder jugar, sin embargo esto también hace que las personas vean a Jin Woo dando golpes y luchando contra algo inexistente sin comprender que se encuentra jugando porque pues los lentes de contacto no son notorios.

Pues bien, éste avance tecnológico también le es ofrecido a quien fuera el mejor amigo de Jin Woo y compañero de trabajo pero resulta que ahora se odian debido a que le robaron a la esposa. Cha Hyun Seok (Park Hoon) está resentido con Jin Woo por asuntos del pasado (y que si lo menciono sería un spoiler), y eso lo lleva a intentar comprar la patente del juego que resulta pertenecer a Jung Hee Joo.

Cuando ambos prueban el maravilloso invento y se encuentran el uno al otro deciden emprender una batalla entre ambos a través del videouego, sin embargo el juego tiene un bug, glitch, o una falla, lo que sucede es que Jin Woo resulta vencedor pero no en el juego, resulta que verdaderamente lo deja muerto en un parque sin siquiera saber que su muerte en el videojuego también lo superó hasta llevarla a la realidad.

Jin Woo tendrá entonces que cuidar de Hee Joo porque el espíritu de Hyun Seok lo persigue incluso fuera del videojuego hiriéndolo en incontables momentos hasta que las heridas son cada vez peores pero no le dejan ninguna marca en el exterior.

Por si no lo comprenden, el error es que el hombre muerto lo seguirá fuera de la realidad virtual hasta matarlo, por lo que Jin Woo tendrá que buscar la forma en que el espíritu no moleste a Hee Joo y que no lo mate, pues él es el único que conoce el problema del juego y por lo tanto tendrá que resolverlo.

Este dorama me ha dejado maravillada con la historia, pues te maneja un escenario muy actual como son los videojuegos en realidad aumentada y qué mejor que agregarle este toque de crimen y misterio, además, el romance es muy sutil y solamente sucede lo necesario entre Shin Hye y Hyun Bin como para comprender lo que sucede entre ambos.

Del ost no me puedo quejar, pues tengo aún pegada la canción de Ailee y debo admitir que se encuentra puesta desde ya en mi playlist.

¿La quieren ver?, ¿qué les ha gustado si es que ya la vieron?

“Solo si ambos nos volvemos locos podremos entendernos”

“la desesperación hizo que me olvidara de los sentimientos de los demás y sin embargo yo sólo quería saber de ti”

“Son dos ideas demasiado descabelladas, pero en la cabeza de alguien que ha perdido la cordura sonaban lógicas”

“Me han dicho que soy culpable y que comenzarán a investigarme. Me dijeron que huya pero si lo hago es como admitir que soy culpable, pero no lo soy”

“Incluso en medio de todos los problemas no dejaba de pensar en ti, en que debía volver a verte porque lo prometí”

Un comentario sobre “Recuerdos de la Alhambra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .