Lunatic Honey – Miyawaki Yukino

Título: Lunatic honey.

Autor/a: Miyawaki Yukino.

Tomos: 1 tomo de 6 episodios.

Plataforma de lectura: Digital, pues el manga me parece que no se licenció ni en México ni en España 😦

SINOPSIS

Rise, hija de una famosa actriz, se topa con un niño por accidente, y pierde una caja de almuerzo. Pero cuando el niño trata de devolver la caja de almuerzo parece haber olvidado todo acerca de sí mismo. Rise le ofrece al niño permanecer en su casa, y al día siguiente ¿será que el niño ha dejado de ser tan chico?

OPINIÓN

La historia nos habla de una chica de 15 años llamada Rise Suzumiya, es hija de una reconocida actriz, sin embargo ésto es solamente sabido por sus vecinos; el hecho de que su madre sea tan famosa la ha orillado a vivir sola, pues no tiene un padre a su lado y su madre ha optado por seguir con la vida de súper estrella que tenía.

Para Rise la vida no es tan triste como aparenta, pues gracias a la ausencia de sus padres pudo conocer mejor a su vecino y primer gran amor: Shou.

Su ajetreada vida da un giro de 180° un día de tantos que ella se dirigía a la práctica de basketball de Shou para darle una caja de almuerzo (alias bento), sin embargo en su camino se tropieza con un adorable niño llamado Leo, quien resulta ser un hermoso niño que más tarde decide ir a buscarla para regresar la caja del almuerzo que perdió.

Este encuentro termina de una forma inesperada, pues Leo no sabe dónde rayos se encuentra y Rise decide llevarlo con ella a casa para no dejar al niño en la calle.

Todo es alegría y felicidad hasta que ambos se va a dormir sobre la misma cama, pues cuando Rise despierta se lleva la gran sorpresa de que Leo ya no es un niño, si no que ha crecido durante la noche y ahora es todo un adolescente de 15 años al igual que ella.

Obviamente hay una historia con Leo de por qué le sucede esto -no es como si creciera cual dinosaurio de esponja- y es que resulta que Leo es un pariente lejano del príncipe sapo, por lo que su maldición es ser un niño de 10 años hasta que la familiar de la doncella del cuento del príncipe sapo le de un beso; pero resulta que la familiar de esta doncella es nada más y nada menos que Rise -¡qué conveniente!-; pero recordemos que en esta historia el corazón de Rise está ocupado por Shou.

Posteriormente llega el día en el que Shou debe demostrar si tanto entrenamiento de basketball ha servido de algo, resulta que su equipo de basket -porque si no bastara con ser guapo, atlético e inteligente; se las hace también de galán emprendedor y modelo a seguir- está incompleto, pero no debe preocuparse, pues Leo y Rise tienen la solución para que el club deportivo de Shou logre la victoria y así pueda sobrevivir.

Como es de esperarse, Rise se va enamorando poco a poco de Leo, sin embargo Rise no sabe que si besa en los labios a Leo no solamente lo liberará de la maldición, si no que lo regresará a su verdadero mundo. Lo que hace complicada la relación de ambos.

No se preocupen, esta historia no tiene nada que ver con el cuento del príncipe sapo ni con la película de Disney, se trata simplemente de otra persona con una maldición diferente sobre él.

La historia es entretenida y lo suficientemente breve para abordar el problema y darle una solución en tan solo 6 capítulos de pocas páginas. El dibujo es muy lindo, exagerando demasiado los ojos de los personajes…pero eso lo tiene esta mangaka, este es su estilo.

A la autora la conocí con el manga “Brilliant magic”, donde los personajes son completamente diferentes, por lo que me sorprendió la dulce actitud del personaje masculino y lo despreocupada que resulta la protagonista. El manga del que les hablo aún no está completamente traducido al español, por lo que les hablaré de él en otra entrada.

Este tipo de historia ya la había leído antes, y no parece muy diferente a la que esta autora nos plantea, aunque tampoco es la gran cosa como para ser una comedia romántica, pues en lugar de centrarse en las partes que podrían resultar divertidas, se enfoca en la desgracia a la que todos se enfrentan.

Al final de cuentas se puede rescatar la actitud optimista de Rise, los maravillosos detalles de Leo con ella y a sorprendentemente grata amistad de Shou.

Si lo que buscan es una historia super romántica, de esa que casi te mimetizas con la protagonista; no te recomiendo que la leas. Pero si deseas algo simple porque no tienes ya más cosas qué leer, esta es la gran opción del momento.

FRASES

“Es irónico que la única persona que hace que mi corazón se acelere es la que me molesta y me hiere…pero no quiero perderle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .