Junto a mi – Nora Roberts

Título: Junto a mí

Autor/a; Nora Roberts

Editorial: Harlequin Ibérica

Precio: La edición electrónica se encuentra desde $55.00 MXN (2,99€ para España), sí se puede encontrar el libro en físico, sin embargo desconozco el precio, pero seguramente en México andará rondando los $300.00

SINOPSIS

En Junto a mí Nora Roberts nos relata con su habitual toque mágico dos historias en las que el amor triunfa por encima de las dificultades. En A partir de hoy una mujer debe luchar para evitar que la pensión que dirige se convierta en un complejo turístico, pero también tendrá que luchar para evitar que el nuevo dueño se quede con su corazón. En Tentación una joven de familia adinerada se ve obligada a trabajar en un campamento de verano tras la ruina de su familia. Lo que desde luego no esperaba era convertirse en objeto de tentación…

OPINIÓN

Nora Roberts es de mis autoras favoritas…realmente ella es mi favorita; por lo que obviamente es obligatorio dedicarle alguna entrada a alguna de sus cientos de novelas, y es que su trayectoria es tan grande que posee más de 200 libros publicados de forma impresa.

Esta vez decidí tomar el libro “Junto a mí” porque la autora nos regala un encantador 2×1, ya que en esta novela contiene dos historias diferentes y sin relación alguna entre ellas.

La primer historia se llama “a partir de hoy”, la cual habla sobre la vida de una administradora de un pequeño hotel local y el nuevo dueño del inmueble. Y la segunda bajo el nombre de “tentación”, habla de una joven socia de un campamento que se concentra cerca de un huerto de manzanas y su terco dueño; sin embargo sé que esta introducción no les dice mucho, así que vayamos de lleno con la primer historia.

A partir de hoy

Todo en esta historia comienza con la dueña de la pensión Lakeside, B.J, quien sale a conseguir un poco de la mermelada que es producida por una viejecilla que habita en el mismo pueblo; sin embargo, a su regreso a la pensión se encuentra con los adolescentes del pueblo, quienes disputan un partido de baseball en el que gustosa acepta batear un turno..

Mientras B.J juega completamente entretenida, no se percata de un hombre que la está observando con detenimiento mientras ella intenta pegarle a la pelota (lo cual es increíble porque ese hombre es uno de los que es difícil de ignorar), no es hasta que ella termina sudada y batida en tierra que se da cuenta de la presencia de aquel hombre llamado Taylor Reynolds, quien curiosamente resulta ser el nuevo dueño de la pensión en la que trabaja B.J y también es quien planea hacerle algunos cambios al pintoresco hotel.

Tras conocerse de una forma tan inconveniente, Taylor comienza a interesarse en B.J., pues su aspecto infantil le da un aire de inocencia que de inmediato capta la atención de Tay. Por el contrario, B.J. no siente nada por él, o por lo menos es lo que ella intenta demostrar.

Debido a que Taylor necesita empaparse de todo el conocimiento sobre su personal, los clientes y la zona, decide alojarse unos días en la pensión para no dejar desatendido ningún detalle, lo que hace que B.J y Taylor tengan que convivir 24/7 obligándose así a conocerse mutuamente.

Es así como poco a poco nuestros personajes se van enamorando el uno del otro. Pero como en toda historia siempre debe haber un villano, en este caso el cargo es ocupado por Darla Trainor, una decoradora que ayuda a Taylor en todos sus proyectos hoteleros y que obviamente está enamorada de él, lo que provoca de inmediato un odio desmedido hacia nuestra linda B.J.

La relación entre B.J y Darla está lejos de ser tan siquiera buena, pues basta con que Darla haga un comentario despectivo hacia el aspecto o el servicio en aquel pequeño hotel para que B.J. comience a preparar su lengua venenosa para la batalla.

Pero recordemos que un hombre muy sabio dijo alguna vez “las cosas caen por su propio peso” y es así como Taylor se da cuenta de la verdadera personalidad de Darla para después tomar partido por la administradora de la pensión (porque obviamente B.J es más linda).

Finalmente las aguas se calman y la relación entre ambos marcha como miel sobre hojuelas.

Ésta historia es una de las más lindas que he leído, pues nuestra protagonista no es una chica hueca que solamente va hacia donde el primer hombre que se le atraviesa le indica. Se trata de una mujer que sabe lo que quiere y lucha por ello, a pesar de que eso signifique perder su amado empleo. Y pues él es un hombre que gusta de hacer las cosas tal y como se deben hacer, pero que está dispuesto a cambiar el plan pero jamás el objetivo, simplemente es así, sin herir a nadie en el proceso.

Y es que por esta clase de historias Nora Roberts se ha convertido en una de mis favoritas, pues sus personajes logran ser tan humanos y las historias tan reales que te logran conectar por completo con todo hasta hacerte formar parte de su historia.

Tentación

Esta vez la historia comienza en un campamento de verano llamado Liberty, el cual trabaja con niños de la alta sociedad y que es dirigido por dos extrañas señoritas: Candace Bartholomew y Edén Carlbough.

Candace es una maestra de familia de prestigio que ha decidido invertir su dinero en la compra de cabañas, caballos y demás materiales y bienes para iniciar el campamento tal y como el que ella conoció cuando fue una niña.

Edén es una joven que perdió a su padre y cuando él se fue también se llevó a toda la fortuna de su familia, pues su padre al morir la deja con un puñado de deudas que debe pagar. Y claro que lo logra gracias a que vende todas sus valiosas posesiones, para después ocupar el dinero restante para invertir en la idea de su amiga Candy (ella es Candace, pero al tratarse de su mejor amiga obviamente le trata con especial cariño).

La primer dificultad por la que debe pasar Edén es tolerar una vida austera, (la misma que cualquier mortal) una vida sin lujos y con la suficiente carencia como para hacerla desesperar.

Y no conforme con eso, el deber soportar a un puñado de niñas que comienzan a entrar en la etapa de la adolescencia, no hace de esa experiencia algo llevadero.

Edén y Candy batallan con la administración del campamento, pues mientras la segunda se hace cargo de las actividades, la primera se esfuerza en una de las labores más pesadas; hacer la contabilidad.

Entre números y actividades, las dueñas del campamento sufren y se divierten, sin embargo un buen día una de las chicas reboltosas se escapa del campamento para ir al huerto de manzanas vecino; este huerto no es un terreno abandonado, si no que su dueño resulta ser un empresario súper guapo y millonario llamado Chase Elliot (y es que con este hombre hasta yo me voy al rancho),

Posteriormente Chase y Edén comienzan a crear un lazo de una rara amistad basada en el flirteo y la discusión, lo que le abre el paso a un exquisito romance entre los protagonistas.

Pero, a pesar de que Edén comienza a caer bajo el encanto de Chase, (al igual que yo), existe de por medio el hecho de que el campamento solamente trabajará en el verano y Edén tendrá que regresar a casa.

Con ese gran impedimento en mente, Edén intenta no enamorarse y alejarse de Chase para poner las cosas en orden dentro de su cabeza.

Esta adorable historia tarde o temprano te va a hacer recordar un momento de tu vida, pues tanto te puedes identificar con alguno de los protagonistas, como con alguna de las niñas que van al campamento.

Como podrán ver, ambas historias son maravillosas y con una enseñanza de por medio, lo que me ha dejado más que satisfecha con la lectura.

FRASES

“Le he permitido desahogarse por dos razones. La primera, se pone preciosa cuando se enfada”

“El rostro de Darla parecía esculpido en piedra preciosa, mientras que el suyo parecía sacado de un anuncio de leche”

“-¿Qué te gustaría para tomar Raynolds?-le preguntó al erguirse
  -Una explicación no estaría mal para empezar.

“Prefería arder en el infierno antes que disculparse . Lo miró furiosa, intentando adoptar una expresión digna y regia”

“-¿Sabes cuánto llevo sin hablar con un hombre?
  -Hablaste con el electricista la semana pasada.
  -Tenía casi cien años. Me refiero a un hombre que conserve el pelo y los dientes”

“-Con Eric todo era muy simple y fácil. Todo encajaba como las piezas de un               mecanismo. ¿Qué de malo hay en ello?
  -¡Todo!, pues el amor es emoción, vértigo e incertidumbre.”

“Eres demasiado lista como para pensar que necesitas a un hombre para arreglar las cosas, pero renegar de todos sólo porque uno se comporta como un canalla tampoco es la solución”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .