Her lovely heels

Título: Her lovely heels / Sus amadas zapatillas / Sus amados tacones

Episodios: 10 capítulos de una duración de 15 minutos aproximadamente.

Cadena emisora: SBS plus.

Guionista: Lee Mi Rim

Reparto principal: Han Seung Yun (Shin Ji Hoo) y Hong Jong Hyun (Oh Tae Soo)

SINOPSIS

La historia de Shin Ji Hoo es temerosa al amor después de haber tenido una mala primera experiencia y Oh Tae Soo, un hombre que no cree en el amor.

OPINIÓN

Este dorama o Kdrama nos habla de un romance de oficina, lo particular de éste es que nuestros protagonistas ya se conocían desde antes de trabajar juntos.

Afortunadamente a ninguno de estos actores los había visto actuar antes, así que no tenía ninguna expectativa de ellos -lo cual es bueno porque era más probable llevarme una sorpresa grata que una decepción-

La sinopsis en sí no es de lo más llamativo para aventurarme a verla, lo verdaderamente agradable fue el hecho de que solamente tenía 10 episodios y es mejor aún cuando te das cuenta de que no duran más que 15 minutos -¿ven cómo todo parece perfecto ahora?-

La historia va de una chica que trabaja en una empresa dedicada al marketing y publicidad. Ella, hace bastante tiempo atrás, fue a una zapatería y se quedó prendada de inmediato del chico que la atendió; pero como en esta vida el destino nos juega las peores bromas, resulta que el chico del que se ha enamorado nuestra protagonista es… ¡SU JEFE!

Desde el capítulo uno los sentimientos de los protagonistas y coprotagonistas quedan bastante claros y no sufren cambios bruscos durante el desarrollo de la historia, lo cual es bastante coherente al tratarse de un dorama corto, pues en lo personal no me agradan las historias en las que la protagonista está feliz al despertar y en cuanto pone un pie fuera de casa desea morir. Eso no es “normal”, ni “natural”.

Siguiendo con la historia, nuestros protagonistas tienen sentimientos correspondidos, sin embargo son las personas de su trabajo (que casualmente forman parte de su pasado) quienes les impiden concretar ese amor que se tienen.

Entre esas personas molestas se encuentra el ex novio de la protagonista, un chico extra patético que después de dejarla decide que la quiere de nuevo, y descaradamente piensa que ella lo recibirá con los brazos abiertos, sin embargo el personaje no va más allá y se convierte en una persona poco trascendente en la historia.

Como les decía, dentro de la oficina existe un rumor de que una de las subgerentes (curiosamente la jefa de nuestra protagonista) sostiene un romance con el jefe, lo cuál es varias veces desmentido por él pero es aceptado por ella, esa es otra de las cosas que separa varias veces a los protagonistas.

Y básicamente de eso habla nuestra historia, sin embargo lo que me hizo reaccionar y querer entrar al dorama para golpear a la protagonista, fue su actitud tan cobarde y carente de autoconfianza, pues resultó a final de cuentas ser una chica que se creía todo lo que le decían; o sea, no le bastaba con que el pobre hombre le demostrara de varias formas que realmente la amaba, pues en cuanto alguien le decía lo contrario ella iba bien despechada y lista para odiar al que antes juraba que ella amaba. Fue esa falta de carácter lo que casi impide que pase del segundo episodio -y eso que solamente tiene 10- pero decidí tragarme esa ira y continué observándolo.

A pesar de esa actitud que mencioné, me puse a pensar sobre la infinidad de veces en que todos podemos llegar a tomar una decisión basada en un simple comentario, pues como que te siembran la semilla de la duda y sabes que ese pequeño mal ya está hecho, y que falta solamente un pequeño error para que arda Troya con un malentendido. Tal vez ese era el propósito de la personalidad de la protagonista, el demostrar qué tan influenciables somos por pequeñas mentiras a pesar de tener la verdad justo frente a nosotros.

Si bien este dorama no es la octava maravilla ni mucho menos contiene la verdad absoluta, vale la pena pasar casi tres horas para admirar el desenlace de la historia.

¿Ya vieron ustedes este k-drama?, ¿qué les pareció?

FRASES

“Nuestras experiencias buenas y malas nos llevan hasta donde estamos, rodeándonos de toda clase de personas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .