El significado del amor – Valeria Rose

Título: El significado del amor

Autor/a: Valeria Rose

Editorial: Autopublicación en Amazon España.

Precio: Actualmente la novela ya no se encuentra a la venta, ni en amazon, ni en google books. Cuando la obtuve costaba €2,99 pero ahora solamente la pueden encontrar de forma gratuita en internet; sin embargo más adelante se darán cuenta de cuál pudo ser la explicación a esto.

SINOPSIS

Una entretenida y dramática historia que nos recordara el verdadero significado del amor. Alexia pensaba que los amores de la infancia duran para toda la vida, pero solo era eso, algo que sentía en su corazón, nada que hubiera vivido.

Cuando regresa a su ciudad natal de vacaciones, Harry, su amigo de la infancia, le hará creer que, tal vez, ella tiene razón y su amor será verdadero. ¿O todos los para siempre tienen un final?

Con ellos conoceremos el significado del amor.

OPINIÓN

Ésta es una novela corta autopublicada por esta chica en Amazon, la cual ha publicado más obras de las que hablaré después.

Este ebook realmente decidí leerlo hace pocos días, pues fue un libro que compre gracias a que gané uno de esos concursos que te dan tarjetas de regalo de Amazon y así decidí gastar los pocos centavos que me quedaban en este libro. Y no lo dejé para estos días sólo porque lo compré sin siquiera leer la sinopsis o algún comentario, no, fue por el hecho de que es una escritora más que busca dar a conocer su estilo de forma autónoma (o por lo menos la poca o mucha autonomía que te puede brindar la plataforma electrónica de ventas).

Pero ahora de lleno con esta reseña. La historia nos narra el amor prohibido de nuestra protagonista Alexa y su amigo de la infancia Harry, digo prohibido porque el pobre chico ya tiene una relación con Tiffany… ¡LA MEJOR AMIGA DE ALEXA!

A nuestra valiente Alexa parece importarle poco que los años hayan pasado y que ella recién se haya reincorporado a la sociedad londinense, pues se encontraba estudiando derecho en Nueva York (yo tampoco comprendí la necesidad de irse a estudiar tan lejos teniendo buenas y prestigiosas universidades a la mano); y ha decidido vivir unos apasionados días al lado de su amigo Harry.

Después de un par de encuentros llenos de promesas, pasión y erotismo, Alexa cae en la cuenta de que su amiguito tiene pareja “oficial” y ésta es la mejor amiga de toda su vida, por lo que la conciencia le remuerde…sin embargo se le pasa después de otro par de revolcones antes de que ella regrese a Nueva York y de que le cuente a su hermano David sobre el asunto tan extraño y poco romántico. Parecía esa iba a ser su forma de escapar a de todos sus problemas pero se olvidó que las personas involucradas tienen ya una vida hecha en Londres.

Hasta este punto la novela se desarrolla de una manera comprensible y coherente, sin embargo la historia da unos saltos tremendos en el tiempo, en los que te adelantan 6 meses y en ese punto retrocedes a casi 1 semana después de que Alexa se va. Posteriormente y de la nada se crean traumas en Tiffany, la novia de Harry, lo que la desquicia, ¡y eso que ella estudió psicología!

En resumen, tenemos en el acto a una Alexa incapaz de retomar su vida después sus encuentros con Harry, a un chico (Harry) que ha derramado más lágrimas que la mismísima llorona y a una Tiffany con un humor y mentalidad de asesino serial, ¿ven cómo la historia si cambia drásticamente?

Ya con la sinopsis estaba advertida de que se trataba de un drama, sin embargo jamás me imaginé que iba a ser taaaaaaaan intenso, y es que si nuestra autora hubiese cuajado más la actitud de los personajes tal vez hubiese tenido más material para el desarrollo de la historia, en lugar de realizar esos cortes en el tiempo que, lejos de aclarar las cosas, me dejó con grandes incógnitas que jamás se pudieron resolver.

Obviamente se preguntarán a media lectura lo miso que yo: ¿y cuál se supone que es el significado del amor?, para alivio de todos les aviso que el libro sí que lo dice, sin embargo debemos llegar hasta el capítulo final para descifrar el enigma. Advierto que esta va a ser toda una proesa, pero tal vez para algunos sí valga la pena.

Quiero pensar que esta autora va a reeditar su escrito, pues me ha dejado mucho qué desear, a pesar de ello debo reconocer que es la primer novela que leo que toca el tema de una infidelidad dentro de un noviazgo y no en una relación ya consolidada en la que hasta ya hay hijos de por medio. Ya se que esto no es ningún pretexto ni puede ser justificación, pero puede ser mi falta de conocimiento en este tipo de lecturas lo que me ha llevado a juzgarla de esta forma.

Quisiera saber si alguien ya ha leído ésta historia, o si ya a estas alturas se puede volver a encontrar en Amazon porque era una especie de historia revuelta que con una pulida podría quedar maravillosa.

¿Alguien más se ha atrevido a leerla?

FRASES

“Está en uno mismo saber qué clase de amor mereces. Yo no quiero amor con desconfianza, quiero amar y ser correspondida, amar con libertad. Amar a alguien que me valore”

“-Vamos a darnos un tiempo- era lo mismo que decir que había un tercero en medio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .