Asignatura pendiente – María Santos

Título: Asignatura pendiente

Autor/a: María Santos

Editorial: No tiene una, pues se encuentra autopublicada como un ebook en amazon.

Precio: Tiene un costo de €2,99 pero recuerden que se trata de un libro electrónico.

SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando el amor se presenta ante nosotros en medio de una encrucijada? Él es un joven que disfruta del éxito de su carrera. Ella es una bella estudiante centrada en sus estudios. El destino hará que sus caminos se crucen pero, ¿serán capaces de eliminar las barreras que les separan?

OPINIÓN

Antes de comenzar la reseña debo decirles que el título me ha causado un trauma, pues cuando recién acabas un año más en tu nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato…etc.) en lo que menos quieres pensar es en todas esas cosas que te recuerdan a la escuela. Afortunadamente poco tiene que ver el escuchar algo sobre alguna clase.

Ahora sí, a lo que realmente vine a escribir. El ebook (recuerden que nuestra autora se autopublica en Amazon) habla de Patricia Caballero, una chica de Albacete que, dado que en su ciudad las clases que hay en ese campus de la universidad no son las mejores, decide cursar una materia llamada “publicidad y relaciones públicas” en esa misma universidad pero en el campus central de Barcelona.

Yo también me pregunté por que alguien se cambiaría de universidad solamente por una materia; sin embargo la explicación es muy sencilla, pues el profesor que imparte la materia es Aitor Molinero, uno de los mejores publicistas en España.

Patricia decide matricularse en la universidad y cursar la materia con el tal Aitor, pero antes de iniciar las clases ella obtiene un trabajo en la cafetería de su facultad y antes de todo ello obtiene un cuarto en el departamento que compartirá con otra chica llamada Beatriz.

Beatriz resulta ser una joven súper relajada y comprensible que, en poco tiempo, se convierte en la mejor amiga de Patricia.

Toda la nueva vida de nuestra protagonista da comienzo el primer día de trabajo, pues aquel día su jefe resulta tener que atender una emergencia familiar, abandonando así a Patricia para que ella atendiera a quien entrara hasta la hora indicada para cerrar el negocio.

Cuando ella estaba tranquila arreglado todo para cerrar, un hombre desconocido decidió ingresar a la cafetería para comer algo antes de irse a casa, sin embargo para él la comida pasa a segundo plano en cuanto la morenaza de ojos cautivadores, gestos delicados y movimientos gráciles; hace su aparición.

El casual encuentro de aquel día termina en dos personas perdidamente enamoradas que se niegan a reconocerlo.

Al siguiente día Patricia asiste a su primer día de clases, advertida por Beatriz de que en su tan preciada y asombrosa clase, existía una gran distracción: Aitor Molinero.

Este hombre tiene fama de ser un profesional como docente, director creativo de su empresa y también como conquistador de jóvenes estudiantes -esto último lo logra sin siquiera proponérselo-.

Nuestra querida estudiante Patricia se lleva la peor de las sorpresas al ver que quien va a darle clase no solo es el adonis de Aitor, si no que se trata del mismo hombre que la cautivó en la cafetería. La sorpresa no es menor para Aitor, pues en cuanto su mirada se posa sobre Patricia, se da cuenta de que lo suyo es imposible, que el destino le ha jugado la peor de las bromas; pues la universidad tiene una regla muy estricta, la cual impide las relaciones sentimentales entre alumno y maestro.

Aitor y Patricia intentan a toda costa evitarse mientras están en clase, pues el destino se empeña en juntarlos a cada sitio al que van, por lo que aquel simple sentimiento de amor se va intensificando hasta tentarlos a que cometan aquel inevitable error.

Cuando Aitor se da cuenta de que ya no hay marcha atrás, decide comenzar a evitar en todo sentido a su querida y especial alumna, Patricia. Es entonces cuando las cosas se complican seriamente, pues Aitor queda como el profesor responsable de varios alumnos para su conclusión de estudios y titulación, (lo que muchos conocemos como tutor o asesor de carrera); y es que resulta que entre esos alumnos se encuentra Patricia.

Son solamente un par de tutorías las que le logra impartir antes de que decida que ella ya no puede seguir siendo su tutorada, pues a pesar de que tiene bastante autocontrol, sabe que tarde temprano tendrá que obedecer a sus reprimidos instintos.

Aquellos repentinos desplantes de indiferencia no pasan desapercibidos por Patricia, pues a pesar de ser muy joven, su madurez mental la hace darse cuenta de que Aitor está empeñado a evitarla a toda costa, y ella; por obvios motivos; decide no impedirlo.

Toda la vida vuelve a sonreirle a nuestro profesor y a su alumna hasta que la universidad decide hacer una vinculación estratégica con una empresa dedicada a la tecnología, específicamente al desarrollo en el área de los teléfonos celulares.

Esta empresa, al ser holandesa, desea abrirse mercado en España. Ese es el motivo que lleva a esta compañía a buscar el mejor proyecto desarrollado por algún alumno del reconocido publicista Aitor Molinero.

Aquel interesante concurso tendrá una jugosa recompensa para aquel estudiante que resulte vencedor, pues quien gane tendrá la oportunidad de viajar a Holanda para desarrollar aquella campaña de marketing junto a Aitor (ojalá y en mi universidad se organizara algo así 😦 ).

Pero recordemos que el destino ha sido el principal enemigo de nuestros protagonistas, por lo que esta vez no es la excepción. Y es que los alumnos, al ser unos inexpertos, recibirán la asesoría de algunos de los docentes de su carrera; para desgracia de Patricia, es asignado como su asesor de proyecto nadie más que Aitor Molinero.

La historia continúa en este tenor de encuentros y desencuentros entre Aitor y Patricia, entre su amor imposible y el desamor que ello implica; pareciera que estamos viendo el Romeo y Julieta de los universitarios; hasta que nuestro carismático profesor decide deshacerse de sus problemas escapando cobardemente sin avisarle a nadie.

Es solamente hasta ese punto cuando Patricia se ve completamente destruida pero decidida a continuar su vida sin Aitor; pero eso parece imposible, pues en su ceremonia de graduación el invitado especial como padrino de su generación es Aitor Molinero, logrando así el reencuentro de él y Patricia.

Como pueden notar tenemos por un lado a Patricia, una chica inteligente, tímida y desconfiada a la que le gusta encarar sus problemas para darles una solución; lo que le hace una mujer fuerte y objetiva, es aguerrida para conseguir todo lo que quiere pero insegura ante sus sentimientos. Y por el otro tenemos a Aitor, un hombre de asombrosa convicción pero con un horrible temor a quebrantar las normas o a dañar a aquellos que ama.

Debo darle a esta novela un enorme punto por el realismo de sus personajes, el hecho de haberlos descrito con sentimientos tan viscerales y humanos hace que cualquiera se pueda identificar con alguno de ellos.

Si es que no se han dado cuenta ya, esta novela me ha maravillado, me ha conmovido por completo y ha regresado mi fe en los autores que se autopublican en sitios como Amazon, pues de entre montones de novelas mal estructuradas, podemos encontrar hermosas joyas como ésta.

FRASES

“En definitiva todo lo que mueve al mundo: el dinero, las relaciones, el amor…todo forma parte de un gran cartel publicitario”

“Hay veces que un simple gesto de cariño es más poderoso que todo el derroche de pasión del que dos cuerpos son capaces de desatar”

“Si ahora la dejo tirada no me lo perdonará nunca, y puedo vivir sin que ella me quiera, pero no sabiendo que me odia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .